Detienen a mujer por acosar a un médico: Lo llamaba 500 veces y le enviaba 1.300 mensajes en un día
Durante la investigación, las autoridades también lograron determinar que la mujer realizaba montajes en las redes sociales sobre una supuesta relación.
Las autoridades en Colombia como a nivel mundial se mantienen en alerta por el aumento de casos sobre acoso que se han registrado en diferentes aéreas de la vida cotidiana, ya sea tanto a hombres como a mujeres, por lo que las autoridades hacen un llamado a siempre denunciar este tipo de delitos a la policía local.
Este fue el caso de Kawara Welch quien fue detenida en las últimas semanas luego de que un médico la denunciara por acosarlo desde el 2019.
Lea más: Al menos 400.000 estudiantes afectados por inundaciones en Brasil
Los hechos se habrían registrado cuando en el 2018 la mujer acudió a la ayuda profesional para calmar sus episodios de depresión y fue allí donde conoció al galeno. Sin embargo, en 2019 el médico denunció el acoso por parte de la paciente comenzó a intensificarse.
"Ella tenía acceso a mi teléfono celular y comenzó a enviarme mensajes y fotos perturbadoras, atando una sábana, una soga alrededor de su cuello, despidiéndose de mí. Entré en pánico", mencionó el doctor quien ha preferido permanecer en el anonimato.
Lea también: Habló el turista brasileño drogado y atracado en Medellín: "Sentí mareo, no podía caminar"
Según lo han dado a conocer las autoridades, Kawara Welch llegó al punto de contactar al hijo y esposa del médico. Durante la investigación, las autoridades también lograron determinar que la mujer realizaba montajes hechos en las redes sociales para simular que ambos mantenían un romance.
El profesional dio a conocer que esta mujer lo empezó a acosar hasta en la calle. Asimismo, manifestó que en 2022, Kawara irrumpió en la consulta en la que atendía a un paciente, y se produjo un altercado con su esposa. Un año después, otro incidente en el mismo lugar, con insultos e incluso acusaciones de robo.
Lea más: Policía encuentra paquete con 100 kilos de marihuana en El Dorado: iba rumbo a Brasil
"Hubo momentos de horror, en los que entraba en pánico, porque aparecía o hacía algo inesperado", explica el doctor.
El médico describió cómo Kawara enviaba hasta 1.300 mensajes y realizaba más de 500 llamadas en un solo día. A pesar de cambiar su número de teléfono varias veces, ella lograba encontrar su nuevo número rápidamente. "Tuvo una facilidad increíble para encontrar mi nuevo número", afirmó el médico.
En el 2023 las autoridades lograron detener a la mujer mientras realizaba este tipo de seguimientos y fue detenida, sin embargo, solo permaneció arrestada durante una semana tras pagar una fianza de 3.500 reales brasileños.
En marzo de 2023, el tribunal ordenó su prisión preventiva por incumplir nuevamente las medidas cautelares.
Por su parte, el abogado de Kawara sostiene que hubo una relación entre ella y el médico, pero él niega haber tenido alguna relación con ella.
"Creemos que no hubo tal relación. Y, aunque lo hubiera, no justifica de ninguna manera este tipo de acciones, este tipo de conductas de Kawara", afirmó el jefe de la Policía, Rafael Faria.