Detienen a dos personas por polémicas fiestas de lujo en París durante pandemia
En una de las cenas se sirvió "un menú a base de caviar y champán por 220 euros", pese a prohibición de abrir restaurantes.

Un chef y un empresario, acusados de haber organizado cenas de lujo clandestinas en París haciendo caso omiso a las restricciones por el coronavirus, fueron detenidos el viernes para ser interrogados, indicó la fiscalía.
El chef Christophe Leroy y el coleccionista Pierre-Jean Chalençon están siendo interrogados por la Brigada de Represión de la Delincuencia contra Personas (BRDP), encargada de las pesquisas, añadió una fuente cercana a la investigación.
Un video encubierto difundido la semana pasada por televisión en el que se podía ver a miembros de la élite de París disfrutando de cenas fastuosas levantó una ola de indignación en todo el país.

Una de las cenas tuvo lugar en un palacete del centro de la capital. Durante la velada se sirvió "un menú a base de caviar y champán por 220 euros" preparado por el chef Christophe Leroy.
?? Fiestas ilegales de lujo en París
— Las Cosas Claras (@cosasclarastve) April 6, 2021
? Destapan eventos y cenas de alto nivel con menús de hasta 490 euros por persona y sin mascarilla
? #Lascosasclaras96
?https://t.co/mwvfkPwbyc pic.twitter.com/F2FJyqfSh3
También se identificó, en las imágenes, a Pierre-Jean Chalençon, empresario y coleccionista, que sería uno de los organizadores de las cenas. En el reportaje afirmó que vio en estas cenas a varios ministros, antes de retractarse.
Francia mantiene cerrados todos los restaurantes y cafeterías desde finales de octubre.
En los últimos cinco meses las autoridades de París han multado a cerca de 1.000 clientes de restaurantes clandestinos.