Dirigente político de Ecuador fue asesinado; recibió un impacto de bala en su cabeza
El dirigente político de Ecuador Pedro Briones fue asesinado.
Un nuevo hecho de violencia enluta a Ecuador. Se trata del asesinato del político de izquierda Pedro Briones producto de un impacto de bala en su cabeza. Briones pertenecía al partido Revolución Ciudadana Esmeraldas, un movimiento correista. Precisamente Paola Cabezas, integrante de ese partido, fue quien primero confirmó la noticia a través de sus redes sociales.
Le puede interesar: Trump se anticipa y asegura que no manipuló las elecciones ante posible imputación de la justicia
“Otra pérdida que nos parte el alma. Pedro Briones, dirigente de @RC5Esmeraldas en #SanMateo una bala asesina acabó con su vida. ¡Hasta cuándo! Solidaridad con su familia. Por ti compa querido, vamos a vencer”, manifestó Cabezas.
La candidata presidencial Luisa González, quien es la principal apuesta de Rafael Correa para gobernar el país, se pronunció al respecto en su cuenta de X “Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, expresó la aspirante a ocupar la presidencia.
Ecuador vive una ola de violencia
Este lamentable hecho se suma al atentado que acabó con la vida del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio el pasado miércoles en Quito, y al ataque que recibió la candidata a la asamblea nacional, Estefany Puentes, quien salió ilesa.
Pese a estos hechos que amenazan la seguridad de quienes hacen política en Ecuador, el Consejo Electoral ratificó la celebración de las elecciones presidenciales programadas para el domingo 20 de agosto.
Lea además: El kirchnerismo fue el gran derrotado de las elecciones en Argentina
Precisamente en la noche de ayer se realizó el primer debate presidencial sin la presencia de Villavicencio. La discusión estuvo marcada por la inseguridad y el combate contra las bandas delincuenciales que tienen en jaque el bienestar de los líderes políticos.