El drama de una familia que no tiene cómo repatriar el cuerpo de un colombiano asesinado en EEUU
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Los Ángeles, California.
Kevin Santiago Quevedo fue asesinado en la madrugada del miércoles 12 de julio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos cuando, en medio de una balacera, recibió un disparo que acabó con su vida de forma inmediata.
Kevin a era un joven de 23 años que llevaba 13 meses en los Estados Unidos, en la búsqueda de un mejor futuro para él y sus cinco hermanos.
Le podría interesar: Inteligencia de Estados Unidos operará base antinarcóticos en Pereira: lea los detalles
Desde que llegó al país norteamericano se desempeñó como auxiliar, bodeguero y su último trabajo, vendedor de agua y gaseosas en los semáforos de esta grande ciudad.
Cuando decidió irse, lo hizo pensado en su seguridad y tranquilidad, dado que en Bogotá realizaba labores de celador, algo que le ocasionó varios problemas que acabaron con la tranquilidad de él y su familia.
"Él era celador acá en Bogotá. Ahí se ganó varios enemigos que trataron de hacerle daño, al punto de apuñalarlo. Buscamos varios alternativas para que no se fuera, pero luego de varios meses, tomamos la decisión de que se fuera con sus demás hermanos a buscar un mejor futuro", comentó su mamá, Sandra Esperanza, en medio de las lágrimas.
Para la familia Quevedo, no fue una decisión fácil, pero sabían que el riesgo podría darle buenos frutos.
Por si se lo perdió: Estados Unidos ya implementó los centros de reunificación familiar para Colombia ¿Cómo funcionan?
Kevin era el menor de seis hermanos, quienes también están en los Ángeles; fueron ellos los que le tendieron la mano y tuvieron que pasar por el horror de su asesinato.
"A la casa de ellos llegó la Policía a informales que habían asesinado a Kevin. Cuando preguntaron que cómo estaban seguros de eso, describieron sus tatuajes y con las huellas dactilares confirmaron que era mi hijo", aseguró su mamá.
La familia de Kevin ahora pide que el Gobierno Nacional los ayude para poder repatriar el cuerpo de su hijo o por lo menos, poder tener un permiso hacia los Estados Unidos que les permita darle "cristiana sepultura" a su hijo.
Los padres del joven colombiano viven en el barrio Santo Domingo, Altos de la Entancia, en la localidad de Ciudad Bolívar, tanto como el padre de Kevin, como su mamá se encuentran en búsqueda de empleo, por lo que se les imposibilita económicamente tramitar con la repatriación de su hijo.
Ante esta situación, abrieron una cuenta de ahorros para que toda persona que deseé apoyarlos pueda darles una donación en la cuenta de ahorros Bancolombia: 04831876331.
Por ahora, desde la Embajada de Estados Unidos y la Cancillería de Colombia no se han pronunciado sobre este caso y la familia espera que les tiendan la mano para poder darle el último adiós a Kevin Santiago.