En EE.UU., carro atropella a dos policías en el Capitolio
El autor del ataque fue detenido y trasladado a un hospital. Algunos medios estadounidenses indican que murió.
Un carro embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de Estados Unidos y provocó heridas a dos agentes de policía, que han sido trasladados al hospital, informó la policía del Congreso. Uno de ellos murió minutos después.
"La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha respondido a una zona de acceso norte en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital", indicó la policía del Congreso en un mensaje en Twitter, sin ofrecer más detalles.
Según medios estadounidenses, el conductor que embistió con su vehículo a los agentes, habría muerto también.
Minutos antes, había enviado un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de "una amenaza de seguridad externa".
El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores estadounidenses no se encuentran en su interior.
Lea aquí: Vacunados ya pueden viajar con precauciones: Autoridad sanitaria de EE.UU.
El Capitolio, en Washington, se encuentra fuertemente blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad.
Desde entonces, los altos mandos de seguridad han advertido que existe la amenaza de grupos de extrema derecha y de seguidores del expresidente Trump.
Tras el asalto al Congreso, las autoridades erigieron una barrera y cerraron un amplio perímetro en torno al Capitolio, pero en los últimos días comenzaron a reducir la zona vallada y abrir el tránsito.
El congresista Peter Meijer llamó en Twitter a "rezar" por los agentes de la policía del Capitolio y por el personal de emergencia en el lugar.
Tras el incidente se movilizó un importante contingente de agentes de la guardia nacional y de vehículos al lugar y un helicóptero sobrevuela el área.