En imágenes: Trump deja la Casa Blanca rompiendo la tradición y con promesa de volver
"Espero que no les suban los impuestos. Y si lo hacen, yo se los advertí", sostuvo Trump en su último discurso como presidente de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió regresar "de alguna forma" antes de abordar el Air Force One con destino a Florida el miércoles horas antes de la investidura de su sucesor, Joe Biden, a cuyo gobierno le deseó "mucha suerte y mucho éxito".
"Han sido cuatro años increíbles", dijo Trump en breves comentarios a asistentes, simpatizantes y miembros de su familia reunidos en la base Andrews, en las afueras de Washington.
Mire acá: "Volveremos de alguna forma", las palabras de Trump tras salir de la Casa Blanca
"Volveremos de alguna forma", afirmó. Trump no se dirigió a Biden por su nombre, pero dijo que le desea a la nueva administración "mucha suerte y mucho éxito".
"Han sido cuatro años increíbles - agregó- No fuimos una Administración normal".
Vea también: Se rompe la tradición: No habrá foto de familia Trump recibiendo a Biden y su esposa
Asimismo, entre sonrisas, lanzó un dardo a su sucesor, el demócrata Joe Biden, a quien no citó por su nombre.
"Espero que no les suban los impuestos. Y si lo hacen, yo se los advertí", sostuvo.
"Estaré observando (....) tengan una buena vida, nos vemos pronto", concluyó.
Lea acá: Colombia será un aliado estratégico para Joe Biden: Juan Carlos Pinzón
Trump abandonó este miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante a primera hora junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de Biden.
El magnate neoyorquino rompió así la tradición y no estará presente en la ceremonia de investidura de su sucesor.
Trump no ha reconocido la derrota en las elecciones de noviembre pasado y sigue denunciando, sin evidencia, haber sido objeto de un "fraude electoral".
Consulte acá: Posesión de Biden, una investidura atípica; sin Trump ni público en National Mall
Con su salida de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica en los que pasará a la historia como el primer presidente de EE.UU .al que se le han abierto dos procesos de enjuiciamiento político, el segundo de los cuales está aún pendiente de ventilarse en el Senado.