Termina el primer debate entre Trump y Harris: migración, guerra en Israel y Ucrania, los temas clave
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan este martes en un debate electoral en el que intentan convencer a los estadounidenses indecisos.
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan este martes en un debate electoral en el que intentan convencer a los estadounidenses indecisos para inclinar la balanza a su favor en unas elecciones presidenciales muy reñidas.
La vicepresidenta demócrata de 59 años y el expresidente y candidato republicano, de 78, no se conocen pero las presentaciones sobran.
A partir de las 21h00 hora local se enfrentan verbalmente para exponer su visión de Estados Unidos.
Vea también: Ciudadanía estadounidense: cuánto cuesta el trámite y cuáles son las opciones de pago
Aunque no se han enviado preguntas por adelantado, los temas del debate se intuyen.
Según las encuestas, la economía es la principal preocupación de los ciudadanos, así que es muy probable que parte del debate gire en torno a cómo piensa cada uno abaratar el coste de la vida.
Se espera asimismo que hablen de migración ilegal en la frontera con México, uno de los temas favoritos del republicano, que amenaza con llevar a cabo una deportación masiva de migrantes si el 5 de noviembre recupera las llaves de la Casa Blanca.
Le puede interesar: EE.UU. condenó el exilio de Edmundo González desde Venezuela, calificándolo de "represión"
Y del derecho al aborto, que Harris defiende a capa y espada y sobre el que Trump prefiere no explayarse para evitar ahuyentar votos.
Disponen de 90 minutos para convencer a los millones de espectadores que seguirán el duelo televisivo organizado por la cadena ABC.
Lo hacen de pie, detrás de un atril. Sus únicas armas son un bloc de notas, un bolígrafo y un vaso de agua. No hay público. Los micrófonos solo están encendidos cuando les toque hablar.
Este primer debate entre ellos, y quizá el único, tiene lugar en Filadelfia, la cuna de la democracia y donde se cree que se cosió la primera bandera estadounidense.