Breadcrumb node

Encuentran a montañista que estaba desaparecido hace 36 años en los alpes de Suiza

El montañista alemán desapareció en 1986 durante una excursión en los alpes suizos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 29, 2023 - 07:02
Encuentran a montañista que estaba desaparecido hace 36 años en los alpes de Suiza
Encuentran a montañista que estaba desaparecido hace 36 años en los alpes de Suiza
Policía de Valais

Las autoridades informaron que se encontraron los restos óseos de un montañista alemán que estaba desaparecido hace 36 años en los alpes de Suiza. Los restos fueron hallados el pasado 12 de julio por un grupo de alpinistas, quienes estaban realizando una excursión por el glaciar de Teódulo, en los Alpes Peninos que están ubicados en el sur de Suiza. 

Además, se encontraron una bota rota y congelada, un arnés de seguridad que hace parte del equipo de alpinismo, y los restos óseos que estaban conservador por el frío de la nieve.  

Le puede interesar: Video: hombre perdió un diente cuando estaba en una montaña rusa

Los escaladores al encontrar los restos óseos, que se dejaron ver por el descongelamiento de los glaciares, le avisaron a la Policía del cantón de Valais, quien pidió ayuda a los expertos para rescatarlos y los elementos se llevaron al departamento de medicina forense del Hospital Valais. 

Luego de realizar el respectivo análisis, la Policía de Valais afirmó que los restos óseos pertenecen al alemán que desapareció en las montañas nevadas en una expedición.  

“En septiembre de 1986, un alpinista alemán, entonces de 38 años, fue reportado como desaparecido después de no regresar de una caminata por la montaña”, dice el comunicado de las autoridades.  

Lea también: Modifican a un animal para tener hijos sin relaciones sexuales

Explicaron que “la investigación llevada a cabo en ese momento no había tenido éxito. Una comparación de ADN ha establecido que, efectivamente, era el montañero el que estaba desaparecido desde septiembre de 1986”.  

Por otro lado, la Policía indicó que esta no es la primera vez que se realiza un hallazgo de este tipo. El descongelamiento ha permitido que se encuentren más restos óseos que se han conservado en la nieve.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital