Enorme tiburón devoró a surfista en una playa turística
Testigos del feroz ataque aseguraron que el depredador marino medía aproximadamente cuatro metros de largo y unos dos de ancho.
No cesan los ataques de tiburones en las diferentes playas del mundo, esta semana se conoció que un hombre perdió la vida mientras surfeaba en una de las playas de Australia.
Según información suministrada por las autoridades, el pasado martes 31 de octubre un hombre, de 55 años de edad, murió a raíz del ataque de un tiburón gigante mientras practicaba este deporte.
Asimismo, informaron que el hecho se presentó hacia las 10:20 de la mañana (hora local) en aguas de la bahía Streaky, en el estado de Australia del Sur.
Puede leer: [Video] Tiburón mordió en la cara a un surfista: se salvó de morir milagrosamente
"La Policía y los equipos de servicios de emergencia están buscando en aguas cercanas a Streaky el cuerpo de un hombre, que se cree que fue víctima de un ataque fatal de tiburón", indicó un vocero de la Policía de Australia
Por su parte, testigos del feroz ataque le describieron a medios locales, que el depredador marino medía aproximadamente cuatro metros de largo y unos dos de ancho.
Cabe recordar que este fue el segundo ataque que se registró en el mes de octubre en Australia del Sur, ya que en la primera semana una mujer sobrevivió a un ataque de tiburón que le ocasionó heridas en una pierna mientras se encontraba nadando en una playa de Beachport.
También lea: [Video] Tiburón se tragó cámara y muestra su estómago dentro
También el mes de mayo, un hombre de 46 años de edad, murió al sufrir un ataque de tiburón mientras surfeaba en una playa de la ciudad costera de Elliston, a unos 120 kilómetros al sureste de este último trágico hecho.
Es necesario resaltar, que los ataques de tiburones contra los seres humanos no son habituales, sin embargo, de acuerdo con el último informe del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida, en 2022 se presentó la cifra más baja de la década, ya que se registraron 57 ataques no provocados de tiburones en todo el mundo.