Esposa de primer ministro de Canadá relató como afrontó la Covid-19
Desde el pasado 28 de marzo, Gregoire-Trudeau, se recuperó de la enfermedad.
Estar enferma con la COVID-19 y vivir bajo el mismo techo que el primer ministro de Canadá "no fue fácil", dijo la esposa de Justin Trudeau, quien contrajo el virus en marzo.
"Mi esposo trabajaba de 7:00 a.m a 9:00 p.m en su oficina, entonces yo era la que me quedaba con los niños, así que tuve que ser extremadamente cuidadosa", dijo Sophie Gregoire-Trudeau a la emisora pública Radio-Canadá.
"Estaba sola con los niños, tenía que distanciarme, tenía guantes, una máscara, pero no fue fácil", dijo.
Lea también: Colombia, por encima de barrera de 8.600 contagios: ya son más de 2.000 recuperados
Trudeau y su familia se aislaron durante dos semanas en Rideau Cottage, la residencia oficial del primer ministro en Ottawa, luego de que a su esposa le diagnosticaran el nuevo coronavirus al regreso de un viaje a Londres.
La enfermedad "golpeó fuerte durante más de una semana", comentó Gregoire-Trudeau describiendo cómo había perdido "el sentido del olfato y gusto" y cómo tuvo que lidiar con "dolores de cabeza, dolores corporales en todas partes, indigestión, nauseas".
La esposa de Trudeau soltó una carcajada cuando se le preguntó si tenía miedo de contagiar al primer ministro de un país del G7, y rápidamente agregó: "Me río pero no es gracioso. Creo que en todas las familias tratamos de hacerle frente, luego está el distanciamiento social".
"Pero después de eso me recuperé. Y los niños, creo que consumen mucha de nuestra energía", agregó.
Oficialmente libre del virus desde el 28 de marzo, Gregoire-Trudeau dice que recuperó su sentido del olfato y el gusto, pero que "no es como antes".
También puede leer: Mujer usa tapabocas con agujero porque le quedaba "duro" respirar
Desde su recuperación, se mudó con sus hijos que tienen entre 6 y 12 años de edad, a la residencia de verano del primer ministro en Harrington Lake en Quebec.
La esposa del primer ministro canadiense calificó a los trabajadores de la salud como "héroes".
"Seamos claros, estas personas demuestran coraje, perseverancia, incluso diría que son una visión de una sociedad", resaltó Gregoire-Trudeau, hija de una enfermera.