Estados Unidos declara estado de emergencia
Los contagiados por coronavirus en el mundo ya superan los cien mil.
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este viernes 13 de marzo emergencia nacional debido al coronavirus, una medida que permitirá desbloquear hasta 50.000 millones de dólares en fondos federales para ayudar a los estados y localidades de EE.UU. a combatir la enfermedad.
Lea además: Dólar cerró su negociación en un precio promedio de $ 3.928
"Para dar rienda suelta al poder del Gobierno federal, hoy declaro una emergencia nacional", dijo Trump durante una rueda de prensa en la rosaleda de la Casa Blanca.
Noticia en desarrollo...
Estados Unidos declara estado de emergencia
El mandatario prometió, además, "un fuerte aumento" en las capacidades de prueba para detectar el nuevo virus en Estados Unidos.
"Estamos anunciando una nueva asociación con el sector privado para aumentar y acelerar enormemente nuestra capacidad de probar el coronavirus", dijo Trump.
La administración Trump ha sido criticada por retrasos en la entrega de kits de prueba, que según expertos de salud llevaron a que el virus se extendiera por el país.
Estados Unidos había superado el viernes los 1.700 casos de infección con el nuevo coronavirus, que dejaba 40 muertos, según la Universidad Americana Johns Hopkins.