Evacúan Universidad de Glasgow por amenaza de bomba
Un paquete sospechoso fue hallado en una de las salas donde se clasifica el correo.
Algunos edificios pertenecientes a la Universidad de Glasgow, en Escocia, fueron este miércoles desalojados después de que se encontrase un paquete sospechoso en una de las salas donde se clasifica el correo.
El centro universitario informó, en una declaración publicada en Twitter, que había decidido evacuar varias de sus instalaciones de su principal campus "siguiendo el consejo de la Policía de Escocia", al tiempo que habilitó un servicio de asesoramiento para informar a los alumnos y al personal afectado por esta actuación.
"Como medida de precaución, la Policía advirtió que los edificios evacuados deben permanecer cerrados durante el resto del día. Como tal, las clases en estos edificios se han cancelado para el resto de la jornada", informó la universidad.
En contexto: Investigan tres paquetes con explosivos caseros detectados en Londres
UPDATE: As a precautionary measure, police have advised the evacuated buildings should remain closed for the remainder of the day. As such, classes in these buildings have been cancelled for the rest of the day. The updated list of affected buildings are in the following tweet ⬇️
— University of Glasgow (@UofGlasgow) March 6, 2019
Además, se registró otro incidente en la sede principal del Banco Nacional de Escocia (RBS) en Edimburgo, que también fue desalojada por consejo de las autoridades policiales, que examinan la existencia de un paquete sospechoso encontrado de igual manera en la sala dedicada al correo y que después se confirmó como una falsa alarma.
Estos incidentes se producen después de que el martes las fuerzas de seguridad británicas investigaran, en colaboración con las irlandesas, tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros que fueron recibidos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport, y en la estación de tren de Waterloo.
De interés: Denuncian detención de más de un millar de niños en Irak a finales de 2018
La unidad antiterrorista de la policía británica había considerado que existía un vínculo entre los tres dispositivos, recibidos entre las 09.55 y las 12.10 (hora internacional) de esas localizaciones.
Los primeros análisis indicaron que los paquetes, uno de los cuales fue abierto por el personal de un edificio de oficinas aledaño a Heathrow, tenían la capacidad de "iniciar un pequeño fuego".
Las fuerzas de seguridad aseguraron que mantienen la "mente abierta" sobre las posibles motivaciones detrás del envío de los explosivos.