Breadcrumb node

Faloteca de Islandia, el curioso museo que hace elogio al miembro viril

El museo se encuentra ubicado en Reykjavík, la capital del país nórdico.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 26, 2022 - 14:09
Faloteca de Islandia -  Sigurdur Hjartarson es el fundador
La colección es de Sigurdur Hjartarson, fundador del museo.
Erika Villanueva - Sistema Integrado Digital

Como si fuera una casa más en el centro de la capital islandesa, Reykjavík, se encuentra ubicado uno de los museos más curiosos en el mundo. La Faloteca de Islandia es probablemente uno de los lugares donde se congrega la mayor cantidad de penes de mamíferos reunidos en exposición

Y es que tanto visitantes como propios han descubierto en este lugar una gran colección. En sus anaqueles, que se pueden divisar desde la ventana, se pueden ver algunos souvenirs en forma de falo y otros con vulvas. 

Al entrar al lugar, la figura del miembro viril se convierte en una constante y donde pose sus ojos encontrará uno con formas y tamaños diversos. 

Faloteca, un espacio de ciencia y curiosidad 

Fue en 1974 cuando inició la travesía por la falología y todo por cuenta de un pene de toro. Sigurdur Hjartarson, fundador del museo, inició con su colección y no pasó mucho tiempo para que comenzara a causar curiosidad.  

Con cerca de 300 ejemplares, el museo expone 55 especímenes pertenecientes a 17 tipos de ballenas, uno de un oso polar, 36 falos pertenecientes a siete tipos diferentes de focas y morsas, 115 especímenes provenientes de 20 tipos distintos de mamíferos terrestres. 

Además, cuenta con 23 miembros de seres folclóricos islandeses y 40 especímenes no autóctonos (foráneos), para un total de 281 figuras fálicas de 92 especies diferentes de animales.  

Y el arte no se queda por fuera de su colección, pues los visitantes pueden observar unos 300 objetos y utensilios que tienen o están relacionados con el órgano masculino.  

Entre las curiosidades se encuentra un ejemplar humano que fue adquirido en 2011 y que pertenecía a un islandés. Así como una colección de las replicas de los penes de los jugadores de balonmano que ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La reacción de los visitantes ha sido tan favorable, que es una de las atracciones más recurrentes en Islandia, además de su naturaleza y grandes cascadas.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital