Fiscalía pide investigar presunta amenaza a un jurado de la masacre en escuela de Florida
Esta noticia se da luego de que a Nikolas Cruz, el autor de la masacre, se salvara de la pena de muerte.
Luego de la masacre ocurrida en una escuela en Florida el 14 de febrero de 2018, se conoció que uno de los jurados denunció haber recibido amenazas de otros integrantes del cuerpo.
Esta noticia se da luego de que a Nikolas Cruz, el autor de la masacre, se salvara de la pena de muerte.
Lea también: Nikolas Cruz, autor de la masacre en escuela de Florida , se salvó de la pena de muerte
Al tomar esta decisión, muchos familiares de las víctimas lloraron al salir de la sala de audiencias, abrazándose para darse consuelo tras un veredicto que consideraron indignante.
Estas fueron algunas declaraciones de los familiares afectados.
"No podría estar más decepcionado", dijo Fred Guttenberg, cuya hija Jaime, de 14 años, fue asesinada en Parkland.
"Estoy aturdido. Estoy devastado", añadió. "Hay 17 víctimas que no han recibido justicia hoy. Este jurado le ha fallado hoy a nuestras familias".
Lori Alhadeff, madre de Alyssa, que tenía 14 años cuando Cruz la mató, se dijo "asqueada". "¿Para qué sirve la pena de muerte si no es para el asesinato de 17 personas?", afirmó.
Hay que recordar que en esta masacre de la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Nikolas Cruz mató a 14 estudiantes y tres empleados de la escuela.
Lea también: Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja varios muertos, entre ellos un policía
Varios se preguntaron porqué asesinó a estos personas. La abogada principal de Cruz, Melisa McNeill, había centrado su estrategia en presentar la infancia traumática de su cliente como una circunstancia atenuante.
Según dijo, el acusado nació con un trastorno provocado por el consumo de alcohol de su madre durante el embarazo, y creció luego en un hogar conflictivo donde su madre adoptiva también empezó a beber.