Flip expresa preocupación por periodistas de NTN24 desaparecidos en Venezuela
La organización detalló que el 31 de marzo, los periodistas se comunicaron para informar que habían sido detenidos.
La Fundación para la Libertad de Prensa a través de una serie de trinos, dio a conocer su preocupación por la desaparición de dos periodistas de NTN24. Se trata de Rafael Hernández y Luís Gonzalo Pérez.
Resalta la Flip que los periodistas “cubrían el conflicto que se vive en la frontera con Venezuela en la región Apure”. Y agrega que el medio para el cual trabajan, NTN24, lleva 18 horas sin tener contacto con ellos.
La Flip en la red social de Twitter, detalla que el 31 de marzo hacia las cuatro de la tarde, los periodistas se comunicaron con los coordinadores del medio para informar que habían sido detenidos por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en la localidad La Victoria en Venezuela.
Y añade que “según ha conocido la Flip, los comunicadores iban con Juan Salazar y Diógenes Tirado, miembros de la ONG FundaRedes, sobre quienes tampoco se tiene información”.
Publica también que “la Flip solicita al gobierno venezolano que proteja la vida y la integridad de estas personas y que comunique públicamente dónde están y cuál es su estado”.
Claudia Gurisatti, directora del canal internacional de noticias NTN24, e Idania Chirinos, directora de contenidos, han publicado las fotografías de estas personas desaparecidas en el estado Apure, y exigen su libertad.
Lea también: Denuncian la desaparición de dos periodistas de NTN24 y dos activistas en Venezuela
En una serie de trinos, Claudia Gurisatti, dijo que “Luís Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, llegaron como enviados especiales a cubrir las noticias ocurridas en La Victoria, Apure, Venezuela”.
Explica también que “nuestros profesionales reportaron con sus coordinadores periodísticos en Caracas, que la Guardia Nacional Bolivariana, los retuvo desde cuando llegaron al puerto La Victoria, y que fueron conducidos a un cuartel militar para verificar sus identidades”.
Se debe recordar que desde el pasado 21 de marzo, en el estado Apure se han presentado enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, y la fuerza pública de ese país. Desde entonces, los ciudadanos residentes en La Victoria, han decidido salir de la zona, cruzar la frontera natural correspondiente al río Arauca y buscar refugio en el municipio de Arauquita, Arauca en Colombia.