Foto de un avión con cinta pegada en las alas le da la vuelta al mundo
La foto se volvió viral en las redes sociales por los parches de cinta adhesiva que tenía el avión.
Imagínese que lleva planeando por mucho tiempo un viaje, y finalmente, esté ya ubicado en la silla del avión a punto de despegar, pero de repente mira por la ventana, y se da cuenta que el ala del avión está lleno de parches de cinta adhesiva. Esto le pasó a un cantante de ópera australiano, llamado David Wakeham.
El artista publicó, a través de su cuenta de Twitter, lo que estaba pasando con el ala del avión Boeing 787-9 Dreamliner, llena de cinta plateada.
Le puede interesar: Mahsa Amini: Informe médico dice que la muerte no fue por golpes
Los tuits del cantante se volvieron virales rápidamente, y esto hizo que cientos de personas se volcaran contra la aerolínea Qantas, a la que pertenece la aeronave.
Se viraliza una foto del ala de un avión recubierta con cinta adhesiva. Los usuarios están diciendo que, Qantas, quiere obtener beneficios económicos antes que ocuparse de la seguridad de los pasajeros. OMG... pic.twitter.com/nyBTqp9bYz
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) October 4, 2022
La foto que publicó el cantante, venía acompañada con un texto que decía: "Al elegir su aerolínea favorita, elija sabiamente. Ganancias de @Qantas antes que seguridad".
¿Por qué arreglan los aviones con cinta adhesiva?
Cabe recodar que la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE. UU publicó un informe en el año 2020, que indicaba que los aviones Boeing 787-9 son "propensos a fallas en la adherencia de la pintura debido al daño de los rayos ultravioleta (UV)".
Para estos daños de pintura, se emplea cinta con el fin de cubrir pintura descascarada, sin embargo, este tipo de reparaciones temporales "no representan un riesgo para la seguridad de los pasajeros", según la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil.
¿Os atreveríais a montar en un avión con el ala así? ?? Aunque no lo parezca, el uso de cinta adhesiva es un procedimiento normal y corriente. ✈️ pic.twitter.com/MxrRev9wuW
— TMAS Aviación - Divulgación Aeronáutica ✈ (@actualidad_tma) September 30, 2022
La cinta que utilizan para reparar dichos aviones lleva por nombre "cinta de velocidad" o "cinta de aluminio" que se utiliza para reparaciones rápidas y sencillas.
Aunque está aprobada por la FAA y esta autorizada para utilizarla en varias partes del mundo. Jetstar, la subsidiaria de la aerolínea Qantas también afirma que no existe ningún riesgo.