Desesperadas e improvisadas tácticas de los chinos para evitar coronavirus en aeropuertos
Con botellas de plástico y hasta cascos de motocicletas, los asiáticos pretender protegerse el virus.
Los pasajeros aéreos en China han sido vistos usando todo, desde botellas de plástico hasta cascos de motocicletas, en un intento por protegerse del mortal coronavirus.
Estas desesperadas tácticas se produce luego de que las aerolíneas como British Airways, han eliminado todos los vuelos a China en medio del terrible brote que ha matado aproximadamente a 170 personas.
Lea también: Alarma en crucero con 7.000 personas en Roma por casos sospechosos de coronavirus
A través de las redes sociales, se han divulgado fotos de las personas que están llegando al país asiático cubriendo sus rostros con bolsas plásticas e incluso con botellas del mismo material.
Una madre y un niño fueron vistos en el sistema de metro de Hong Kong usando "escudos" improvisados hechos de botellas de plástico cortadas. Otras personas también fueron vistas con una protección improvisada similar a las vistas en los aeropuertos.
En un vuelo de Shanghai a Perth, un hombre fue fotografiado usando un casco de moto en un intento por protegerse del mortal virus. Los pasajeros de otro vuelo les dijeron a algunos medios que la mayoría de las personas a bordo usaban máscaras faciales, y que, además, el avión fue rociado una vez que aterrizaron.
Le puede interesar: OMS advierte que "el mundo entero tiene que actuar" ante nuevo coronavirus
Otra familia fue vista cubierta con láminas de plástico mientras esperaba dentro de un aeropuerto. En China, a los pasajeros se les prohibirá el uso de cualquier tipo de transporte público si no usan tapabocas.
Este jueves ha sido el peor día en cuanto al balance de muertos por dicho virus ya que hoy se registraron 38 fallecidos, llevando el total a 170, mientras aumenta la preocupación a nivel mundial con cada vez más contagios, incluyendo tres japoneses que habían sido evacuados del epicentro de la epidemia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó al "mundo entero a actuar", se reunirá este jueves para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional. Al menos 15 países han reportado infecciones, incluido el primer caso en India.