Fuerte sismo sacude el centro de Italia
Al menos tres personas fallecieron, dos en la localidad de Pescara del Tronto, en la Región de Marcas, y otra en Accumoli, en la región del Lacio.
Los fallecidos en Pescara del Tronto son una pareja de ancianos, según los medios locales que citan fuentes de los Carabineros.
Por su parte, el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, aseguró a la televisión pública italiana que las autoridades han hallado el cuerpo de otra persona más en esta localidad, mientras que una familia de cuatro personas, con dos niños, se encuentra bajo los escombros de un edificio derruido.
Las autoridades se encuentran en ambas zonas trabajando en la verificación de los daños de los edificios afectados y ayudando a las personas que han quedado atrapadas bajo los escombros.
Las localidades más dañadas tras el suceso han sido los municipios italiano de Norcia, en la provincia de Perugia, y los de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti.
Las tres localidades son zonas de pocos habitantes, Accumoli tiene unos 700, mientras que Amatrice cuenta con unos 2.000 y Norcia unos 4.000.
Un seísmo de 6 grados se sintió en el centro de Italia a las 03.36 hora local (01.36 GMT) con epicentro a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia y a una profundidad de 10 kilómetros.
A este terremoto, le siguió una réplica de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT ubicado 4 kilómetros al sureste de Norcia.
El terremoto se sintió en todo el centro de Italia, particularmente en Roma, donde numerosos edificios han temblado durante cerca de 20 segundos.
El seísmo se ha registrado muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 se produjo un seísmo de 6,3 grados que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L'Aquila.