Gobierno español lamenta la liquidación de Electricaribe
.
El gobierno español lamentó la decisión desde Colombia de liquidar Electricaribe, filial de la española Gas Natural Fenosa (GNF), intervenida desde hace cuatro meses por su precaria situación financiera.
"Dicha decisión no es acorde con la voluntad de diálogo que ha mostrado la empresa ni con su empeño de mejorar el servicio de distribución eléctrica, a pesar de las circunstancias adversas ajenas a la propia empresa", declaró el ministerio español de Exteriores en un comunicado.
Un organismo colombiano de control, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, había anunciado horas antes la liquidación de Electricaribe alegando que la compañía ya no estaba "en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren".
La filial de GNF, con más de 2,5 millones de clientes en el norte de Colombia, fue intervenida a mediados de noviembre para garantizar el suministro ante el temor de que incurriera en cesación de pagos.
En su comunicado, el ministerio español de Exteriores dijo estar preocupado "ante la situación generada por la liquidación de una empresa cuya filial española es puntera en los sectores en los que opera y con gran sensibilidad social, que lleva años trabajando e invirtiendo en Colombia".
Ofreció además su apoyo a GNF "si decide hacer uso de los instrumentos jurídicos a su disposición" e instó a Colombia a seguir dialogando con la compañía española para poder "alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes".
Con información de EFE.