Guaidó no dio detalles de cómo llego a Colombia para cumbre antiterrorismo
"No voy a dar más detalles porque, como saben, nos enfrentamos a una dictadura en Venezuela”, dijo Juan Guaidó.
La salida del país del proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para llegar a Colombia a participar de la cumbre antiterrorismo que se desarrollo en Bogotá es todo un misterio.
Su presencia en territorio colombiano ha causado polémica en pasadas oportunidades, debido a unas fotografías que se conocieron hace pocos meses en las que Guaidó aparecía con líderes de la banda criminal Los Rastrojos, que se tomaron el día en que el mandatario encargado estuvo presente en Cúcuta para empujar el ingreso de ayudas humanitarias hacia el vecino país.
En esta oportunidad, Guaidó no quiso entregar detalles sobre la manera como logró salir de Venezuela para volver a Colombia y emprender una gira por diferentes países, entre ellos, algunos de Europa.
Sin embargo, lo que sí dijo es que no es cierto que Nicolás Maduro tenga el control sobre todo el territorio, como lo afirmó en días pasados.
Lea además: Colombia no reconoce a las Farc como grupo terrorista, por ser partido político
“Yo soy el presidente encargado de Venezuela, escuchamos al dictador hace algunos días diciendo que tenía el control del país. Pero mi pregunta es: ¿control de qué?, ¿de la migración?, ¿del hambre?, ¿del ELN?”, indicó.
“Evidentemente ya no tiene control del territorio, hay una dictadura sin Estado. Hay una dictadura que patrocina el terrorismo”, añadió.
Dijo que la salida de Venezuela le representa mucho riesgo, pero prefirió no entregar más detalles para evitar problemas.
Lea también: Gustavo Petro es cómplice de la dictadura de Maduro: Juan Guaidó
“Salí con mucho riesgo, con mucho sacrificio, pero con mucha responsabilidad por la tarea encomendada por nuestra gente para buscar la ayuda y las acciones requeridas para recuperar las acciones en Venezuela. No voy a dar más detalles porque como saben nos enfrentamos a una dictadura en Venezuela”, manifestó.
Aún no se conoce si su presencia en Bogotá y otras ciudades del mundo le representarán a Guaidó sanciones de parte del régimen de Nicolás Maduro, que le tenía prohibido salir del país.