Hamás dice que otros nueve rehenes murieron por ataques israelíes en las últimas 24 horas
Las tropas israelíes hicieron incursiones localizadas dentro de Gaza, para seguir el rastro y encontrar a cautivos.
Las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista palestino Hamás, aseguraron hoy que otros nueve rehenes -entre ellos cuatro extranjeros- murieron durante las últimas 24 horas por los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, en el octavo día de guerra entre las milicias palestinas e Israel.
Al Qasam, que el pasado día siete lideró la incursión terrestre en Israel donde se capturaron entre 130 y 200 personas, aseguró hoy en un comunicado que nueve cautivos han muerto por los ataques "a los lugares donde se hallaban presos", y detalló que entre los fallecidos hay cuatro extranjeros, sin concretar su nacionalidad.
Hamás anunció ayer la muerte en los bombardeos de 13 cautivos, así como de cuatro rehenes más el pasado lunes, por lo que las cifras de secuestrados muertos, confirmados por el grupo, en la ofensiva de Israel sobre Gaza serían 26.
Las milicias quieren usar los rehenes como moneda de cambio para liberar a los presos palestinos en cárceles israelíes, mientras que Israel aún no tiene la cifra clara de cuántas personas podrían estar capturadas, ya que aún busca a desaparecidos e intenta reconocer la identidad de cientos de cuerpos entre los más de 1.300 muertos que causó el ataque de Hamás por tierra, mar y aire del pasado sábado.
Lea también: Guerra entre Israel y Hamás: Petro afirma que EE.UU. debe ayudar a detener el conflicto
Recientemente, las tropas israelíes hicieron incursiones localizadas dentro de Gaza para seguir el rastro y encontrar a cautivos, y de acuerdo con medios locales, hallaron varios cuerpos.
El Ejército israelí notificó a unas 120 familias que sus parientes son cautivos en Gaza. El coordinador de Israel para rehenes y desaparecidos, Gal Hirsch, aseguró estar trabajando en iniciativas diplomáticas para buscar maneras de liberar a los capturados, y aseguró que había pedido ayuda para ello a Egipto y Turquía.
Israel no había sufrido nunca una captura de rehenes de tal envergadura como la de la semana pasada, en la que la ofensiva de Hamás que le tomó completamente desprevenido e hizo estallar la actual guerra, que ha dejado ya más de 2.200 muertos en Gaza.