Hizo curso sobre violencia de género y terminó quemada por su pareja
El presunto agresor quedó con un brazo quemado.
El pasado jueves fue internada en el hospital Piñero, Gabriela Vanesa Arancibia, una mujer que fue quemada por su pareja en el 50% de su cuerpo. Arancibia venía desde su casa en Villa Soldati, en Buenos Aires (Argentina).
Una vez falleció, el cuerpo de la mujer fue llevado a la correspondiente autopsia donde los expertos marcaron las graves quemaduras que había sufrido y una neumopatía, que terminaron por causarle la muerte.
El esposo de la mujer, que tuvo que comparecer ante las autoridades, dio un extraño testimonio donde reveló que todo lo que le pasó a su mujer, fue producto de un accidente. Según dijo, ella se tiró alcohol en el cuerpo, como si hubiera querido protagonizar un suicidio de espanto.
Lea también: Nueva Zelanda dio de alta al último caso activo de coronavirus
Aunque existen unas incoherencias evidentes en el testimonio del sujeto, ciertamente él también tiene unas fuertes quemaduras en las manos y en el antebrazo derecho que, según dice, fueron provocadas por su mujer en medio de su ataque suicida.
Asimismo, encontraron un documento de la mujer, quien dos días antes de los hechos, estaba realizando un curso de violencia de género.
Lea también: Guaidó reaparece en la calle con un discurso retador: "Yo estoy dando la cara"
Sin embargo, después del testimonio de la pareja de la mujer, la Fiscalía de ese país determinó que ella fue víctima de feminicidio y el causante de su crimen fue su pareja. En este sentido, según las autoridades de ese país, todo se habría tratado de un asunto de celos.
Por último, las unidades forenses también determinaron que cuando una persona se suicida mediante este mecanismo, se rocía el líquido inflamable generalmente, en la cabeza, cosa que no sucedió en este caso.