Hombres trasladaban a familiar muerto por coronavirus como si fuera dormido
"Como lo vamos a despertar si está dormido", le dijo uno de los pasajeros a un militar que pidió que despertara al supuesto dormido.
Los hechos ocurrieron en una vía que conduce de Guayaquil-Salinas en la provincia de Guayas, una de las más afectadas por el coronavirus en Ecuador.
Una familia ecuatoriana intentó trasladar el cuerpo de uno familiar muerto por el coronavirus haciéndolo pasar como un pasajero que iba dormido en el asiento trasero de una camioneta.
Le puede interesar: Coronavirus logró hacerle la guerra al narcotráfico
Las autoridades detuvieron un vehículo que se movilizaba por esa carretera. Al interior del carro habían cinco ocupantes, al parecer todos de la misma familia, en ese momento, los militares exigieron a todos los ocupantes bajar del vehículo.
"Como lo vamos a despertar si está dormido", le dijo uno de los pasajeros a un militar que pidió que despertara al supuesto dormido.
“Despiértelo, si no, no podrán avanzar", le contestó el uniformado sobre el hombre que se encontraba en la mitad de la silla trasera, con una camisa de cuadros, un tapabocas y un jean.
Lea también: A albergues militarizados, venezolanos que retornan desde Colombia
Los hechos quedaron registrados en un video que fue replicado por varios medios locales y reflejan lo que a diario padecen cientos de familias que buscan darle cristiana sepultura a sus seres queridos.
#LaVacunaEstaEnCasa
— Cristian (@Cristian_2_27) April 10, 2020
DIFUNDAMOS??
En Ecuador ?? Llevan un muerto como si estuvieran dormido!
Debido a las masivas muerte y el abandono del gobierno, familiares ya nos saben q hacer para llevar ls cuerpos a dar sepultura en cualquier lugar!
La derecha humilla#BuenViernes ✌️ pic.twitter.com/pGuPv3jbSd
Por estos hechos, una mujer y tres hombres fueron detenidos y confesaron que pretendían trasladar al difunto hacia una morgue aledaña para que pudiera ser enterrado.
Ecuador es el segundo país latinoamericano más afectado con 7.161 casos y 297 muertos, según la cifra oficial del Gobierno.