Huracán Nicholas causa inundaciones y alto oleaje en EE.UU.
El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es que el fenómeno dure por lo menos tres días.
La tormenta Nicholas se convirtió este lunes por la noche en un huracán de categoría 1 frente a la costa de Texas (EE.UU.), en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El primer punto donde golpearon las ráfagas de viento fue en la parte oriental de la península de Matagordas a 10 millas al oeste de Texas, para posteriormente avanzar hacia la zona costera de EE.UU.
Sobre las 11 p.m., hora local, los vientos ingresaron a Sargent Beach con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora.
El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es que el fenómeno dure por lo menos tres días, razón por la que las autoridades emitieron situación de desastre en 17 condados en caso de que sea necesario atender emergencias.
Se estima que cerca de nueve millones de personas desde Texas hasta Luisiana están en riesgo por el huracán que podría aumentar a categoría dos al adentrarse en territorio estadounidense.
Por ahora se mantienen los monitoreos y no se reportan personas afectadas, por lo que la gobernación el Estado pidió a los habitantes no salir bajo ninguna circunstancia, ya que se pueden presentar inundaciones repentinas.