Edificio donde se grabaron dos películas de James Bond sufre preocupante incendio
Se trata del Somerset House, donde también se grabaron Love Actually (2003) y el film de Tim Burton 'Sleepy Hollow'.
Un incendio se presentó este 17 de agosto en el tejado del histórico edificio Somerset House, un centro de arte situado en el corazón de Londres, donde alrededor de 100 bomberos luchan para contener las llamas.
El centro de arte londinense indicó en su cuenta de X que el edificio había cerrado sus puertas durante la intervención de los bomberos. "Todo el personal y el público se encuentran a salvo", agregó.
🚨 #SomersetHouse in London is on fire. 🔥 The Courtauld Gallery, housing priceless artworks like Van Gogh’s “Self-Portrait with Bandaged Ear,” is inside. 15 fire engines and 100 firefighters are on the scene. Let’s hope everyone stays safe and the art is protected. #LondonFire pic.twitter.com/TPyuarYxN3
— Patrick Mccarthy (@PatrickMcCaRthi) August 17, 2024
"Quince camiones y alrededor de cien bomberos han sido enviados para combatir el incendio en Somerset House. Los equipos están tratando de apagar el fuego localizado en una parte del tejado del edificio", escribió en X el servicio de incendios de Londres.
Le puede interesar: Líbano y Gaza bajo fuego: Hamás negó acuerdo de tregua
En imágenes compartidas en las redes sociales, se puede ver una espesa columna de humo saliendo del tejado del museo, un histórico edificio de 1796 situado junto al río Támesis.
"Se han enviado dos escaleras de 32 metros al lugar para apoyar las labores de extinción del fuego", señalaron los bomberos y agregaron que por el momento "se desconoce la causa del incendio".
La circulación alrededor del centro se verá "perturbada" durante la intervención, advirtió la brigada, que afirmó que recibió una primera llamada de alerta alrededor de las 12H00 (11H00 GMT).
De interés: Alerta en África por casos de 'mpox': en lo que va del 2024 se han registrado más de 18.700
Los bomberos llegaron "rápidamente y trabajamos en estrecha colaboración con ellos para controlar la propagación del fuego", indicó el museo.
Somerset House se hizo famoso tras aparecer en varias películas, como Love Actually (2003) y el filme de Tim Burton "Sleepy Hollow" (1999), así como dos de las películas de James Bond protagonizadas por Pierce Brosnan: 'Goldeneye' y 'Tomorrow Never Dies'.
El edificio debía acoger este sábado un evento de breakdance, llamado "London Battle".