Breadcrumb node

Integrante del equipo de la película "Rust" presentó una demanda contra Alec Baldwin

La demanda por negligencia también nombra a la asistente Hannah Gutiérrez-Reed, quien estaba siendo "incriminada" en la muerte de Hutchins.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 10, 2021 - 21:44
Halyna Hutchis y Alec Baldwin
Halyna Hutchis y Alec Baldwin
Instagram y AFP

Un integrante del equipo de la película "Rust" presentó una demanda contra el actor estadounidense Alec Baldwin por el tiroteo en el set que derivó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins el mes pasado, informaron abogados el miércoles. 

La demanda por negligencia también nombra a la asistente Hannah Gutiérrez-Reed, quien afirmó a través de sus representantes legales que estaba siendo "incriminada" por la muerte de Hutchins. 

También puede leer: Hombre le propinó varias puñaladas a un cocodrilo por tratar de devorarlo

El jefe técnico de iluminación de la película, Serge Svetnoy, expone en la demanda que el incidente "fue causado por actos negligentes y omisiones" del actor principal y a la vez productor, Baldwin, y de otros. 

"No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para que estuviera en cualquier lugar del set de 'Rust', y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos alrededor ", dice la demanda, presentada ante un tribunal de Los Ángeles.

Justamente en una rueda de prensa este miércoles, Svetnoy, que fue también herido por la bala que terminó con la vida de Hutchins, aseguró que vio "de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión" a lo largo de la filmación en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).

Vea aquí: El avión presidencial de Perú saldrá a la venta

En ese documento judicial, el experto en iluminación culpó a la encargada de las armas Hannah Gutierrez-Reed por aceptar un puesto de trabajo por encima de su experiencia en un rodaje en el que eran necesarios "varios armeros auxiliares para manejar de manera segura" esas armas.

Según la demanda, Gutierrez-Reed "permitió negligentemente" que un revólver Colt de calibre 45 con al menos una bala real fuera entregado al subdirector David Halls, que tampoco inspeccionó el arma adecuadamente y le dio posteriormente a Baldwin.

Fuente:
Sistema Integrado de Información con EFE y AFP