Israel inicia inmunización con tercera dosis de vacuna contra el covid-19
Es el primer país del mundo en hacer este proceso.
Israel comenzó a inyectar este domingo de manera general la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a adultos mayores de 60 años, tras empezar esta fase el viernes con el presidente Isaac Herzog y un reducido número de personas.
Según la prensa local, decenas de miles de israelíes ya pidieron cita para recibir esta inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer, disponible desde hace algunas semanas para adultos inmunodeprimidos y ahora también para mayores de 60 a los que se administró la segunda dosis hace al menos cinco meses.
También puede leer: Detenciones en Berlín en protesta no autorizada contra medidas anticovid
Clalit, el principal proveedor de salud entre las cuatro empresas israelíes encargadas de administrar la vacuna, acogió hoy en sus clínicas de todo el país a unas 1.300 personas para recibir la tercera dosis, y está previsto que otros 7.000 de sus clientes se vacunen también los próximos días, según concretó en un comunicado.
La meta del Gobierno israelí es que en torno a un millón y medio de ciudadanos que superan los 60 años se vacunen la próxima semana, en una nueva campaña masiva que se produce mientras el país sigue registrando un aumento en las tasas de morbilidad por coronavirus.
Vea aquí: Reino Unido incita a embarazadas a vacunarse contra covid ante a variante delta
Se trata también del primer Estado del mundo que inyecta una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, una medida recomendada por la farmacéutica que ha generado debate a nivel mundial, y que aún no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de EE.UU. o la UE.
Los contagios diarios crecieron progresivamente en Israel en pocas semanas, lo que se atribuye a la expansión de la variante delta.
Mire además: Alemania aumenta el control sobre los viajeros ante inicio del curso escolar
Tras algunos meses de cuasi normalidad, el país, que lideró una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo e inmunizó con dos dosis a alrededor del 60% de su población, ha tenido que aplicar de nuevo algunas restricciones por el aumento de infecciones.