Joe Biden aventaja en 14 puntos a Trump en la carrera presidencial de EE.UU.
Según el sondeo del NYT, Trump pierde apoyo entre blancos y universitarios, y debido a su respuesta a la crisis del coronavirus.
El aspirante demócrata a la Casa Blanca, el ex vicepresidente Joe Biden aventaja en 14 puntos al presidente republicano Donald Trump en la carrera a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, según una encuesta nacional divulgada este miércoles.
En uno de los peores sondeos preelectorales para Trump, Biden se llevó el 50 % de apoyo contra el 36 % del presidente Trump, según la encuesta hecha por el diario The New York Times y Sina College.
Lea aquí: Twitter oculta nuevo trino de Trump por incumplir reglas de "comportamiento abusivo"
Otras encuestas recientes le asignaban promedialmente 10 puntos porcentuales de ventaja a Biden, ex vicepresidente y virtual candidato de la oposición demócrata.
Biden tiene una cómoda favorabilidad y delantera entre las mujeres, afroestadounidenses y latinos, como lo refleja el nuevo sondeo. También está casi igualado con Trump entre los votantes hombres, blancos y gente de mediana edad o mayores, cuyo apoyo permitió al candidato republicano ganar los comicios de 2016, según la encuesta.
El New York Times dice que Trump pierde apoyo debido a su respuesta a la crisis del coronavirus que asestó un duro golpe hasta la entonces saludable economía estadounidense.
El presidente aparentemente también está pagando el precio de su postura de "ley y orden" ante las recientes manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial, que se encendieron tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis.
Lea además: Principal epidemiólogo de EE.UU. dice que no van a reducir los test de coronavirus
La encuesta muestra que el apoyo a Trump cae en el segmento de blancos y graduados universitarios que han tendido a votar por los republicanos.
Trump, sin embargo, podría tomar con pinzas estos resultados. En la elección de 2016, la demócrata Hillary Clinton lideró los sondeos a lo largo de la campaña y terminó perdiendo la elección.
El estudio fue realizado entre el 17 y 22 de junio y abarcó 1.337 votantes registrados. La ficha técnica no específica el margen de error.