Julia aseguró que no es Madeleine McCann, pero que podría ser otra niña secuestrada
La joven había afirmado que tenía sospechas de que ella era Madeleine McCann.
En el mes de febrero se conoció que Julia Faustyna Wandelt, una joven de 21 años oriunda de Polonia, aseguró a través de las redes sociales que ella es Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en el 2007.
La joven mostró todo tipo de pruebas que le ayudaran a soportar el por qué ella pensaba que era la niña, no solo por sus rasgos físicos sino por recuerdos que tiene sobre su niñez.
Sin embargo, en estos días, Julia hizo un en vivo en su cuenta de Instagram y afirmó que no es Madeleine McCann, pero que podría ser otra niña secuestrada, señalando que tiene evidencias de lo que estaba diciendo.
Por otro lado, la familia de Wandelt ya había informado que su hija no era Madeleine. Además, Zaginieni, organización que apoya la búsqueda de personas desaparecidas, publicó un comunicado en el que afirmaba que la joven estaba mintiendo para poderse volver famosa.
“Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima (...) Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como de numerosas altas hospitalarias”, dicen.
Le puede interesar: Mujer asegura ser Madeleine McCann y padres de la niña desaparecida aceptaron hacer prueba de ADN
Explican que la joven tiene una enfermedad mental, que por ser mayor de edad ya no vivían con ella y se estaba negando a seguir el tratamiento y a tomarse los medicamentos.
“Siempre tratábamos de ayudarla a recuperarse. Julia es mayor de edad desde hace varios años. Ella se ha mudado de casa. Rechaza el tratamiento, no toma medicamentos con regularidad. Tampoco aprovechó la oportunidad de recibir tratamiento en un muy buen centro de Polonia que accedió a aceptarla”, recalcaron.
Por el momento, sigue siendo una incertidumbre el caso de Madeleine McCann, ya que cuando se piensa que se puede esclarecer, todo se vuelve gris nuevamente.