“Kamala Harris va a tratar que el debate contra Trump no se vuelva un circo”
María Casado, directora para medios hispanos de la campaña de Kamala Harris, habló en La FM de RCN sobre el debate presidencial contra Trump.
Este martes 10 de septiembre, en Filadelfia, tendrá lugar un esperado debate presidencial entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el expresidente Donald Trump. María Casado, directora para medios hispanos de la campaña de Harris, expresó en declaraciones a La FM de RCN que la vicepresidenta está lista para el desafío.
"La vicepresidenta Harris está preparada para enfrentar a Trump. Los debates no mueven la aguja, no interfieren en la decisión de los votantes, y se ha demostrado en muchísimas oportunidades. La vicepresidenta está lista para presentar su visión de un nuevo camino hacia adelante para pasar la página divisoria de Donald Trump y lograr grandes cosas", afirmó Casado.
Le puede interesar: ¿Qué se espera del debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump?
Sobre las encuestas, Casado destacó que son solo "fotografías de momentos específicos" y que el equipo de Harris es consciente de lo reñida que será la elección.
"Sabemos que esta elección será muy reñida y tenemos contemplado que esta vez será lo mismo. Llegaremos a todos los estados para que su mensaje llegue. La campaña de Trump no tiene una infraestructura en estados claves", agregó, resaltando la importancia de estar presentes para ganar la confianza de los votantes.
Casado también subrayó el compromiso de Harris con las familias trabajadoras, recordando sus raíces. "Kamala creció en una familia de clase media, es hija de unos migrantes. Entiende los retos y las luchas que enfrentamos muchas familias de clase media para pagar la comida, y en eso está enfocada. Que todos los ciudadanos tengan una oportunidad para salir adelante", afirmó.
Respecto al tono del debate, Casado hizo énfasis en que Harris no caerá en provocaciones. "Trump nunca ha ocultado su desprecio hacia las mujeres, y ella no va a caer en provocaciones. La campaña de Trump pidió que sea micrófono cerrado porque saben cómo es él", señaló, refiriéndose a las posibles tácticas del expresidente.
lea también: Los seis puntos clave del debate entre Kamala Harris y Donald Trump
Finalmente, Casado apuntó que Harris buscará evitar que el encuentro se convierta en un espectáculo mediático. "Trump es un hombre para los medios de televisión. Kamala se va a enfocar en que esto no se vuelva un circo como los debates anteriores. Será un debate entre una fiscal general y un criminal convicto", concluyó.