La ‘Gran Mancha Roja’ de Júpiter que se podría comer a la Tierra
Según investigaciones, la mancha tiene una profundidad entre 300 y 500 kilómetros.
Un grupo de científicos publicó un estudio que revela algunos datos de la ‘Gran Mancha Roja’ de Júpiter que deja con la boca abierta a más de uno.
Según los datos proporcionados por la Nasa, se descubrió que es una tormenta de dimensiones profundas, que podría comerse a la Tierra.
Le puede interesar: Piden que se apruebe una Ley que castigue el maltrato a los migrantes en frontera de EE.UU.
La investigación que fue publicada por la revista Science, reveló que tiene una profundidad entre 300 a 500 kilómetros y un ancho de 16.000 kilómetros.
Sin embargo, Scott Bolton, del Instituto de Investigación del Sudoeste de San Antonio, Estados Unidos, dijo que no podría existir un límite como tal en el fondo de la mancha y finalizó expresando que “probablemente se está desvaneciendo gradualmente y sigue bajando”.
Lea también: Ausencia de China en la COP26 causó molestia por "dar la espalda" en la lucha climática
Por otra parte, en la investigación se observó que la ‘Gran Mancha Roja’ es la tormenta joviana de la mayor altura, jamás antes vista.
Cabe recordar que Juno, la sonda espacial que fue lanzada en el año 2011 y bordea a Júpiter desde el 2016, tiene como tarea medir la profundidad de los ciclones polares, que podrían llegar a ser más profundos debajo de las nubes del planeta, pero lo científicos no creen que suceda.