La razón por la que el Reino Unido prohíbe la raza de perro American Bully XL
El primer ministro británico pidió la prohibición de la raza de perro American Bully XL en el Reino Unido.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció los planes que se tienen para prohibir la raza de perro American Bully XL antes que se acabe el año, luego de los casos que se han presentado en Reino Unido por ataques de este animal.
Rishi Sunak a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, que ordenó a los ministros para que junto a las autoridades trabajen en las características del animal que actualmente no está legalizada en el país y se pueda prohibir.
Le puede interesar: Taxi aéreo sobrevuela Jerusalén por primera vez
“El American Bully XL es un peligro para nuestras comunidades, particularmente para los niños”, señaló.
Explicó que es evidente que los ataques de estos perros tienen que ver con el comportamiento y eso no puede pasar.
“Está claro que no se trata de un puñado de perros mal entrenados, sino que es un patrón de comportamiento y no puede continuar”, afirmó.
Por otro lado, el primer ministro británico indicó que estos perros son peligrosos y por ende, se tomarán las respectivas medidas para proteger a los ciudadanos.
Lea también: Taxi aéreo sobrevuela Jerusalén por primera vez
“Estos perros son peligrosos, quiero asegurar a los ciudadanos que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad", expresó.
Luego que se defina esta raza de perro (American Bully XL), el Gobierno Nacional buscará prohibirla a través de una ley.