La transformación Trump - Putin que revoluciona la portada de Time
La revista fusionó los rostros de los presidentes de Estados Unidos y Rusia.
La portada de la prestigiosa revista Time vuelve a atacar al presidente Donald Trump, ahora bajo la coyuntura de la injerencia de Rusia en las elecciones.
Sin embargo, no está solo. Comparte la portada a través de una metamorfosis facial con el presidente ruso, Vladimir Putin, en relación a su cumbre recién celebrada en Helsinki, Finlandia.
TIME’s new cover: Trump wanted a summit with Putin. He got way more than he bargained for https://t.co/sUu9gGKmmP pic.twitter.com/qq6iOjlis1
— TIME (@TIME) 19 de julio de 2018
Según el editorial de Time, su portada pretende representar la coyuntura actual que vive la política internacional de Estados Unidos:"el hermetismo del presidente, su desdén diplomático con los históricos aliados, y la herida en su orgullo al tener que tragarse sus propias palabras y reconocer lo que negó durante prácticamente toda su gestión".
La ilustración, según la revista, es una forma sutil de relacionar a ambos personajes que después de la cumbre han estado en las principales portadas de los medios internacionales.
Cabe recordar que Donald Trump negó la injerencia del gobierno ruso en las elecciones y después tuvo que recular ante las críticas del Congreso estadounidense y el servicio de inteligencia.