Lady Babushka, la misteriosa mujer que grabó el asesinato de Kennedy y nunca apareció
La mujer ha sido buscada por el FBI y las autoridades durante décadas.
El asesinato de John F. Kennedy sigue siendo un misterio hasta día de hoy, a pesar de las investigaciones hay decenas de teorías sobre lo sucedido el 22 de noviembre de 1963, en la Plaza Dealey, ubicada en Dallas.
El reloj marcaba las 12:30 de la tarde, cuando la comitiva de Kennedy se encontraba pasando por la plaza, en ese momento se escuchó un fuerte disparo que sorprendió a todas las personas que se encontraban por las calles de Dallas para saludar al trigésimo quinto presidente de Estados Unidos.
Ese día, una misteriosa mujer, Lady Babushka, se encontraba grabando este suceso que pasó a la historia y horas después se convirtió en una incógnita para las autoridades, quienes han querido encontrarla durante años para tomar su declaración y observar el vídeo, pero hasta día de hoy no ha sido posible.
Le puede interesar: Asesinato de John F. Kennedy ¿Cómo lo mataron?
El nombre de Babushka fue colocado en la investigación para referirse a una mujer con un pañuelo muy parecido al usado por las abuelas rusas, el cual se llama así, sin embargo, esto no ha funcionado para dar con su identificación.
En las pocas imágenes que quedaron registradas de ese hecho, se puede apreciar una mujer con un pañuelo y gafas de sol, quien tenía una cámara de cine y grabó toda la caravana, lo que más inquietó a los investigadores fue que al momento de los disparos hechos por el francotirador, Babushka ni si quiera se inmutó y siguió como si nada.
La policía y el FBI quiso dar con la mujer durante años, puesto que, la posición en la que se encontraba y la película que grabó podía ser pieza clave para conocer de otro ángulo el suceso y esclarecer los hechos.
Lea también: Asesinato de John F. Kennedy: Biden retrasa publicación de archivos
En 1970, el misterio pareció haberse resuelto cuando apareció una mujer llamada Beverly Oliver, quien decía que estaba el día del asesinato del presidente grabando con una cámara.
Fue hasta 1994, que la misma mujer sacó un libro en el que escribió memorias sobre lo que había sucedido ese día, allí relató que, la grabación se la entregó a un agente federal llamado Regis Kennedy, quien nunca le devolvió la cámara de su propiedad. Sin embargo, hubo muchas inconsistencias en su declaración y hasta ahora Babushka sigue siendo un misterio.