Las impactantes capillas de mármol chilenas: ¿Cómo se crearon?
Tanto la Catedral, como la Capilla y la Cueva, están esculpidas en las orillas del Lago General Carrera
Las Capillas de Mármol son una parada imperdible y uno de los grandes atractivos de Chile. Están compuestas por tres formaciones de piedra caliza, destacan por la belleza de sus columnas y el azul intenso de las aguas que las protegen.
Esta belleza natural, fue declarada como Santuario de la Naturaleza con el fin de protegerlas. Estas formaciones minerales compuestas de carbonato de calcio y situadas a orillas del lago General Carrera, el más grande del país, se han ido erosionando a lo largo de millones de años producto del agua y el viento, dejando al descubierto el mármol tal como hoy pueden apreciarse.
Lea también: Colombiana murió tras ser golpeada por un hombre en Chile
Tanto la Catedral, como la Capilla y la Cueva, están esculpidas en las orillas del Lago General Carrera en la región de Aysén, uno de los destinos favoritos para los amantes de la fotografía.
Mejor época para visitar las Capillas de Mármol
Este asombroso viaje se puede hacer todo el año, sin embargo, la mejor época para visitar la Catedral y las Capillas de Mármol es durante el otoño y la primavera del hemisferio sur. En verano el nivel del agua del lago sube y muchas veces es imposible entrar en las cavidades.
Asimismo, en el invierno, debido al frío y la escasa cantidad de turistas, se reduce considerablemente la oferta y puede pasar que no hay el mínimo de cinco personas requeridas para realizar la excursión.
¿Cuál e la ciudad más cercana?
La ciudad más cercana a las Capillas de Mármol es Coyhaique, capital de la región de Aysén y punto base para el turismo en la zona. Ubicada a 240 kilómetros de las Capillas, es una ciudad con buena oferta gastronómica y hotelera. Más cerca de las Capillas de Mármol aún, está el pequeño pueblo de Puerto Río Tranquilo.
El precio para hacer la excursión para visitar la Catedral de Mármol varía en función de dónde parte la excursión, si se realiza en bote o en kayak y la cantidad de lugares adicionales a visitar.
Si realiza la excursión en bote, la duración de la excursión es de una hora y media. En cambio, si decide hacerla en kayak, la excursión puede durar de 3 a 4 horas.
Hay tours más completos que incluyen otros lugares dentro del recorrido, como ser la visita a los barcos abandonados de la minera Las Chivas o a las Cavernas de Puerto Sánchez, aún más impresionantes que las cavernas de Mármol.