Llegó a España avión que trae colombianos desde Wuhan
La llegada a Bogotá está prevista que sea en la noche de este jueves 27 de febrero.
El avión militar que traerá a los colombianos de Wuhan ante la amenaza de COVID-19 ya está en territorio español, según informaron las autoridades.
El aterrizaje, de acuerdo con versiones preliminares, fue aproximadamente a las 8: 07 en el aeropuerto militar de Torrejon, a las afueras de Madrid, después de su entrada por Valencia.
El avión que cumple una misión humanitaria realizó su segunda parada técnica para ser reabastecido con combustible por aproximadamente dos horas y así continuar con su recorrido hacia Bogotá.
El aterrizaje, de acuerdo con versiones preliminares, fue aproximadamente a las 8: 07 a.m. (hora colombiana) en el aeropuerto militar de Torrejon, a las afueras de Madrid, después de su entrada por Valencia.
El avión que cumple una misión humanitaria realizó su segunda parada técnica para ser reabastecido con combustible por aproximadamente dos horas y así continuar con su recorrido hacia Bogotá.
De acuerdo con la Cancillería colombiana, dentro de los pasajeros están tres mexicanos, dos chinos, una venezolana y cinco ciudadanos españoles, estos últimos se quedarán en Madrid.
Por su parte, los ciudadanos mexicanos llegarán a Colombia, al aeropuerto militar de Catam en Bogotá, donde los estará esperando un avión que los llevará a su país.
El avión, un Boeing 767, llegó el pasado miércoles 26 de febrero a Wuhan procedente de Corea del Sur y estuvo alrededor de tres horas en esa ciudad, donde "las autoridades de salud chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes".
De allí partió a Mumbay (India), donde hizo una parada técnica y se dirigió a Madrid.
Se espera que, aproximadamente, el avión aterrice en Bogotá en las horas de la noche donde bajo estrictos protocolos de seguridad, los 15 connacionales y la tripulación serán llevados al Centro de Alto Rendimiento para entrar en cuarentena.
En la sede de entrenamiento de Coldeportes, cada uno dispondrá de una habitación y no podrán interactuar entre sí durante 14 días para garantizar aislamiento y reducir riesgos de contagio si se llega a presentar alguna sintomatología.