Maduro calificó de miserable a Trump tras ser acusado por EE.UU. de "narcoterrorismo"
El presidente de Venezuela calificó de “extravagantemente extremista" la decisión de Estados Unidos de ofrecer recompensa por su captura.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "miserable" a su par de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que Washington lo acusara de "narcoterrorismo" y ofreciera una recompensa por su detención.
"El gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó un conjunto de acusaciones espurias, falsas", dijo Maduro.
"Así se lo digo: '¡Eres un miserable Donald Trump!'. Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista, él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador", añadió.
El Gobierno de Venezuela tachó como "infundada" la acusación que hiciera esta misma jornada Estados Unidos contra el presidente del país, Nicolás Maduro, y una decena de sus altos colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.
Lea además: Venezuela responde a EE.UU.: tilda de "infundada" acusación a Nicolás Maduro
"Venezuela denuncia (...) una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico", dijo al leer un comunicado en la televisión estatal VTV el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
El Gobierno de Estados Unidos anunció cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua Farc por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.
Al respecto, Arreaza acusó a la Administración de Donald Trump de "arremeter contra el pueblo y sus instituciones democráticas", mientras "la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias".
Más información: EE.UU. acusa a Maduro por narcoterrorismo y ofrece millonaria recompensa
A juicio de las autoridades venezolanas, "la política de cambio de Gobierno por la fuerza en Venezuela, está destinada al fracaso".
Asimismo, consideró que "ofrecer recompensas al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de la Florida".