Maduro dice que 'chuzadas' en Colombia son parte de una conspiración contra Venezuela
Nicolás Maduro acusó nuevamente al gobierno de Iván Duque de planificar ataques.
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes ante la oficialista Asamblea Constituyente su Memoria y Cuenta de 2019, año en el que asegura su gobierno fue víctima de agresiones y conspiraciones, algunas fraguadas por el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, según consideró.
Desde el Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas donde también funciona el Parlamento de mayoría opositora, Maduro se refirió al reciente escándalo de escuchas ilegales en Colombia, acusando al Ejército de crear una instancia de inteligencia con la que también buscan atacar a Venezuela.
Lea aquí: Benedicto XVI niega haber escrito polémico libro a favor del celibato de sacerdotes
“Esa central de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército de Colombia que ha sido descubierta ahorita, chuzando, grabando, persiguiendo a periodistas, magistrados y políticos es la que está al frente de la conspiración contra Venezuela”, aseguro.
Incluso, denunció que esa unidad es la que “dirige campamentos de mercenarios, en el Atlántico, Norte de Santander, Cali y a lo largo y ancho de varias unidades militares para preparar mercenarios que vengan a atacar a nuestra pacifica república”.
Dijo que durante 2019 la llamada Revolución aguantó ataques dirigidos por la derecha internacional, haciendo especial mención al gobierno de Estados Unidos y los presidentes, Iván Duque y Sebatián Piñera, de Colombia y Chile, respectivamente.
Recordó que el pasado 23 de febrero, luego de la “autoproclamación” de Juan Guaidó, “la agresión vino disfrazada de camiones de ayuda humanitaria, en la que “Pence, Duque y Piñera estuvieron acompañándolo en el ridículo que hicieron. Les cayó la maldición de Cúcuta”.
Le puede interesar: 'Spiderman francés' escala rascacielos de París en respaldo a protestas
Remarcó que después de esa fecha quedó claro que existe un “agavillamiento” contra Venezuela, pero que gracias a la unión popular fue derrotado. Apuntó que “el intento de asalto final de Washington contra Venezuela fracasó”.