María Corina Machado tildó a Álex Saab de "delincuente"
María Corina Machado se pronunció sobre el intercambio de prisioneros entre Venezuela y Estados Unidos.
La principal candidata de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, María Corina Machado, se pronunció en las últimas horas con respecto al intercambio de prisioneros entre Venezuela y Estados Unidos.
A través de una carta que difundió en su cuenta de X, la líder política empezó diciendo que los venezolanos son "todos rehenes del sistema actual" y que cada vez que se produce la liberación de unos ciudadanos, "otros pasan a ser víctimas de una perversa maquinaria de represión."
La exdiputada de la Asamblea Nacional de Venezuela añadió que para que no hayan rehenes políticos en Venezuela, se debe terminar el modelo actual y "esa es la misión que me asignaron el pasado 22 de octubre y a la que me he comprometido a llevar hasta el final.
Más información: Piedad Córdoba dice que no le interesa pronunciarse sobre Alex Saab
Asimismo, hizo alusión al acuerdo en Barbados que firmaron Venezuela y Estados Unidos como un paso para la celebración de elecciones regulares en 2024, en donde aunque no fue incluida Machado, cree que es un comienzo prometedor.
Comunicado a los venezolanos.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 21, 2023
Mi compromiso con nuestro país, y por su Libertad, es hasta el final. pic.twitter.com/cVWILTam5e
Machado celebró la liberación de los 24 presos políticos en Venezuela, tanto nacionales como estadounidenses, que habían sido "injustamente encarcelados" y que ahora podrán reunirse con sus familias.
Por otro lado, se refirió a Álex Saab, el empresario colombiano por el cual se intercambiaron los prisioneros en el país sudamericano y lo calificó como un delincuente y la ficha con la que Maduro, "quien dice ha explotado el hambre del pueblo venezolano", hizo el canje.
Lea también: Catar celebra su mediación de intermediario en acuerdo de Venezuela y EE.UU. por Alex Saab
"Seguimos trabajando indeteniblemente, con más fuerza que nunca, para construir el cambio que todos merecemos. Esta es una lucha espiritual; esta es una lucha por el bien. Dios bendiga a Venezuela", concluyó la candidata.