Mark Zuckerberg se reunirá con activistas que promueven boicot a Facebook
Más de 650 anunciantes se han sumado a un boicot a Facebook.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acordó la realización de una reunión con activistas sobre las políticas de contenido del gigante de las redes sociales y prometió resistir la presión de anunciantes que promueven boicotear a la red social, dijo la compañía el jueves.
La noticia llega en medio de una presión acentuada sobre la red social líder para reprimir contenidos que promueven el racismo y la violencia.
Más de 650 anunciantes se han sumado a un boicot a Facebook con ese objetivo.
Zuckerberg dijo durante una reunión con empleados de su red social esta semana que no es probable que el boicot tenga un impacto importante y que la mayoría de los anunciantes "volverán a la plataforma", según señaló The Information y confirmó AFP.
Le puede interesar: Ford, Adidas y HP se suman al boicot y dejan de anunciarse en Facebook
El CEO de Facebook reiteró que no modificaría su política en base a "amenazas" y dijo que siempre hará "lo correcto" para la comunidad de Facebook.
"No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques en ningún terreno debido a una amenaza sobre un pequeño porcentaje de nuestros ingresos o sobre cualquier porcentaje de nuestros ingresos", dijo.
"Haremos lo que creemos que es correcto y servirá mejor a la comunidad".
Un portavoz de Facebook al que se le preguntó sobre la presión de los anunciantes dijo en un correo electrónico: "Tomamos estos asuntos muy en serio y respetamos los comentarios de nuestros socios (...) Pero como hemos dicho, hacemos cambios de política basados en principios, no en presiones sobre los ingresos".
Lea también: Facebook anuncia nuevas herramientas para ganar dinero con los contenidos de usuarios
Indicó que Zuckerberg acordó participar en un encuentro con activistas, incluidos los de NAACP, Color of Change y la Liga Antidifamación para discutir sobre las prácticas de moderación de Facebook.
El diario The Washington Post informó que la reunión tendría lugar el lunes.