Masacre de Waco: el "apocalipsis" se tomaba una granja en Texas
Hoy hace 30 años se presentó la tragedia que dejó 86 muertos.
En el año 1993, el "apocalipsis" se tomaba una granja en Waco, Texas, donde una secta se negaba a ceder ante las autoridades.
El líder de una secta religiosa asegura que tiene derecho a 140 esposas, 60 reinas, 80 concubinas y 15 damas, muchas de ellas, menores de edad para que se pueda engendrar bebés para manejar el mundo. Aseguró que solo él es semilla de pura y se lo dijo Dios.
En la secta las reglas son estrictas y saben que las autoridades vendrán algún día y por ello acumularon un arsenal con armas modificadas; llegaron y rodearon el lugar durante 51 días. Lograron la liberación de algunos menores de edad, pero el asalto termina en 86 muertos.
El líder había adoptado el nombre bíblico de “El Rey David”, quien también falleció. Era un hombre espiritual y con un carisma que lo hacía ser reconocido, era músico y decía que era un enviado divino porque tenía una misión en la tierra.
Todo comenzó el 28 de febrero de 1993. En la primera semana había carpas y periodistas para contarle al mundo lo que estaba sucediendo.
Fueron 51 días intensos e interminables. Y hoy hace 30 años las autoridades decidieron ingresar al lugar y las cámaras dejaban ver un fuego que hasta el día de hoy no se sabe qué lo originó. Se escuchan gritos y disparos