"Me ofrecieron 450.000 dólares para mantener mi silencio": Marcelo Longobardi sobre CNN
El periodista argentino Marcelo Longobardi, trabajó durante un año en la cadena estadounidense de noticias CNN.
El reconocido periodista argentino, Marcelo Longobardi, trabajó durante un año en la cadena estadounidense de noticias CNN mientras residía en Miami. Su abrupta salida de ese gigante de los medios de comunicación, devuelta a Argentina para conducir la primera mañana de Radio Rivadavia, despertó un mar de dudas.
Finalmente, Longobardi se despachó en la radio que conduce sobre la verdad detrás de su salida de CNN. El periodista lanzó frases punzantes como "quisieron comprar mi silencio a cambio de 450.000 dólares para que no contara nada de todo lo que vi, viví y padecí cuando trabajé con ellos", mencionó.
Infórmese: ¿El fin de CNN en español? Recortaron empleos en Estados Unidos
Sin dar detalles sobre lo que presenció, se refirió a una llamada en la que el presidente de Warner, dueña de CNN, le ofreció esa cantidad de dinero.
"El señor presidente de Warner, que se llama Felipe Destefani, me ofreció 450.000 dólares para que mantuviera silencio. Obviamente, lo mandé a que se guardara esa propuesta, ya saben dónde. Son corporaciones que se llenaron de ejecutivos ricos y periodistas pobres, algo que está matando a este trabajo", dijo.
"Es un asco. ¡Un asco!", definió Longobardi todo lo que pasa en la CNN en Estados Unidos. "Yo trabajé para ellos acá en la Argentina y era muy interesante, y cuando me llamaron para llevarme a Estados Unidos pensé que sería genial. Uno comete el error de idealizar los trabajos y a la gente, y fue una gran frustración porque me encontré con un montón de cosas escabrosas que pasaron y que fueron horribles", agregó.
Lea además: CNN deja de publicar contenidos en sus páginas Facebook en Australia
Lombardi además justificó la necesidad de explicar la interna de un medio de comunicación tan prestigioso como ese, diciendo que "cuando decidí volver a la Argentina y estar ligado otra vez a una radio dije que era para decir las cosas como son y no para ser careta. Entonces no me iba a guardar las cosas, y cuando Maite me pidió la nota y acepté dársela, pensé que no iba a aceptar para decirle pelotudeces. No, era para contar todo. Lo que pasa es que dar la cifra me dio pudor, y cuando llegué a casa me pregunté "¿Pero de qué tengo que tener pudor?" y entonces quiero dar la cifra, que fueron los 450.000 dólares".
Finalmente, añadió que "fue una gran decepción trabajar en la CNN. Una experiencia muy traumática para mí. Cuando recibí la propuesta de ir a trabajar a los Estados Unidos era un logro, pero cuando llegué y empecé a ver las cosas me llevé una desilusión enorme", aseveró Lombardi.