Meteorito impactó en Washington con una onda expansiva que es mayor a la de 30 toneladas de dinamita
El meteorito viajaba a 72 mil 400 kilómetros por hora y tenía un brillo 100 veces más intenso que el producido por la luna llena.
El 2022 empezó con un fenómeno bastante inusual captado por una de las organizaciones de la Nasa. A través de su página oficial en Facebook, la NASA Meteor Watch informó que el 1 de enero un meteorito impactó en el condado de Washington, Estados Unidos, desencadenando una onda expansiva equiparable a la explosión de 30 toneladas de dinamita.
Le puede interesar: Estados Unidos sancionó con restricciones de visado a ocho funcionarios cubanos
"Unos minutos antes de las 11:30 a. m. del 1 de enero. El área estaba nublada en ese momento, pero el mapeador de rayos geoestacionario del satélite GOES-16 detectó una fuerte firma de meteorito alrededor de las 11:20 a. m., lo que lo convierte en el probable culpable de la sonidos", informó la Nasa.
De acuerdo con la agencia estadounidense, el meteorito viajaba a 72 mil 400 kilómetros por hora y tenía un brillo 100 veces más intenso que el producido por la luna llena.
Asimismo, la Nasa estima que el meteorito tenía un diámetro aproximado de un metro y una masa cercana a la media tonelada.
"Desafortunadamente, el fondo de nubes brillantes nos impide obtener una estimación de energía en este momento", agregó la Nasa para explicar porque no tiene más imágenes.
Le puede interesar: La pandemia terminaría en dos meses gracias a ómicron, según alta funcionaria de Dinamarca
Vea usted mismo lo que quedó registrado: