‘Mi madre pensaba que íbamos de paseo a Cartagena’: involucrado en asesinato de fiscal Pecci
Cristian Monsalve aseguró que Francisco Luis Correa nunca fue claro en el plan criminal que tenía listo ejecutar
Cristian Camilo Monsalve, condenado por la justicia por seguir y alertar de la ubicación del exfiscal de Paraguay Marcelo Pecci en la isla de Barú, el 10 de mayo de 2022, aseguró que su madre, también sentenciada por este crimen, es inocente, porque ella solo le aceptó una invitación para ir de paseo a Cartagena desconociendo el plan criminal.
Esta declaración la entregó como testigo durante el juicio que se sigue contra Margareth Chacón, acusada de preparar la logística para facilitar el crimen del exfiscal antimafia de Paraguay.
De igual forma, aseguró que fue engañado por Francisco Luis Correa, considerado uno de los cerebros en la ejecución de este homicidio, para seguir al exfiscal Marceli Pecci, con la excusa de que una persona que le debía un dinero, pero desconocía el plan orquestado para asesinarlo en plena luna de miel en Colombia.
Le puede interesar: Caso Pecci: expresidente de Paraguay se pone a disposición de la Fiscalía
"Él (Francisco Luis Correa), con quien viví durante dos meses, me manifestó que venía una persona extranjera que le debía un dinero, por lo que él ya había comprado una mercancía y me dijo que sí podía marcar la persona. Lo que se dice campanear”, declaró en el juicio Cristian Monsalve.
De igual forma, sostuvo ante el juez: “al tener tanta confianza con esta persona, me dijo que viajáramos a Cartagena y como mayo era el mes de las Madres, me dijo que llevara a la mía, y así podría aprovechar para darle ese regalo”.
Cristian Monsalve aseguró que Francisco Luis Correa nunca fue claro en el plan criminal que tenía listo ejecutar o de lo contrario nunca habría accedió porque ni él ni su madre son unos asesinos.
Le puede interesar: Petro le pide claridad a Federan por críticas a proyecto de decreto sobre movilización campesina
Añadió que alcanzó a estar alrededor de diez metros de distancia de Marcelo Pecci, poco antes de que fuera asesinado, supuestamente a la espera de la llegada de Francisco Luis Correa, pero quien finalmente llegaron fueron los sicarios en una moto acuática para acabar con la vida del exfiscal paraguayo.