Migrar a España: lo que no le cuentan antes de irse; economía hace difícil la vida
Varios colombianos y latinos esperan viajar a España para poder comenzar una nueva vida como migrante. Sin embargo, son muchas las dificultades por afrontar.
Son varios los factores que hacen a muchos ciudadanos pensar en buscar un futuro en otro país, la situación política, la inflación y demás problemas por los que se busca una salida diferente para vivir en países más desarrollados. Uno de los más apetecidos es España.
Este país es elegido por muchos porque no necesita aprender un nuevo idioma y además la moneda que maneja es el Euro, divisa que se encuentra entre las más valiosas del mundo.
Puede ver: Rescatan a 86 migrantes de precaria embarcación cerca de Canarias, España
Sin embargo, no es fácil iniciar una nueva vida, pues la economía encarece cada vez en más países y el costo de vida aumenta, haciendo que sea mucho más complejo migrar.
Según un informe de "Expansión", diario económico español, el arriendo en este país ha alcanzado topes históricos, aumento que afecta a 11 de las 17 comunidades autónomas del país ibérico.
Por lo que regiones como Cataluña, Castilla, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Baleares, Madrid, País Vasco, Murcia y Galicia; alcanzaron sus máximos históricos con un valor de 18 dólares por metro cuadrado.
Lea también: España: Conservadores pendientes del voto en el extranjero que podría dar otro escaño
Por otra parte, Barcelona, es la ciudad con el costo más caro del país y no solo por el arriendo, sino por el precio de vida en general. Las personas encuentran arriendos desde 25 dólares el metro cuadrado (103.237 pesos colombianos).
Haciendo la debida conversión, por un apartamento de 40 metros cuadrados le correspondería pagar un poco más de 4 millones de pesos. No obstante, para los colombianos y extranjeros que se encuentran en dicho país representa un gran cambio en los pagos mensuales para establecerse en España.
La historia que muchos repiten es buscar angustiantemente un lugar para vivir y en realidad encuentra varias trabas para esto. Es importante que analice en qué condiciones espera salir del país y en cuáles espera llegar a su nuevo rumbo. Además de tener en cuenta que los gastos serán en dólares y no en pesos colombianos, lo que comúnmente se hace, pues en realidad usted va a vivir con euros y no con pesos colombianos, ni se le multiplicarán en el bolsillo como cuando se hace una conversión con tasas de cambio.