Breadcrumb node

Mujer genera polémica por avalar que su esposo abusara de ucranianas

La única "condición" que puso esta mujer a su marido era que "usara protección".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2022 - 12:17
Movilización de soldados rusos en invasión a Ucrania
Movilización de soldados rusos en invasión a Ucrania
AFP

A través de una investigación que realizó Radio Free Europe / Radio Liberty, que es un medio de comunicación, checo; se ha identificado a dos personas de origen ruso, donde uno de ellos que es soldado y se encuentra librando la guerra contra Ucrania desde el pasado 24 de febrero, habría recibido la "autorización" de su esposa para que violara mujeres ucranianas. 

Según las versiones, una llamada que fue interceptada por los servicios de seguridad de Ucrania, se logra escuchar a una mujer que fue identificada como Olga Bykovskaya, dándole luz verde a Roman Bykovsky, quien es su pareja sentimental, para que cometiera abuso sexual, aunque pidiéndole una sola condición, la cual era “ponerse protección”.  

Lea también: Rusia está abierta a un diálogo respetuoso con Colombia

Luego de conocerse este caso, reporteros rusos al servicio de Radio Free Europe / Radio Liberty y a su vez junto con el servicio ucraniano, comenzaron una investigación para identificar las líneas telefónicas de estas personas. Datos que fueron facilitados por las fuentes de servicio ucranianas, que también dio con los perfiles en redes sociales de cada uno de ellos.  

Así mismo, el medio de comunicación contactó a esta pareja, pero ambos en sus discursos negaron haber hecho tales afirmaciones, a pesar de que sus voces ya habían sido identificadas con anterioridad.  

No obstante, Bykovskyaun no ha recibido una acusación formal de violación, y tampoco se han presentado denuncias en contra de esta pareja, ya que se abre a la posibilidad de que estuvieran haciendo una broma con este tema. Pero lo que preocupa en el caso, es que esta llamada se dio justamente pocos días después de que varias mujeres ucranianas hicieran denuncias de abuso sexual por parte de algunos soldados rusos. 

Lea también: Moscú sigue esperando una respuesta de Kiev sobre propuestas de acuerdo

Cabe recordar que esta práctica se considera como un crimen de guerra y aquellos soldados que sea acusados de estos actos pueden enfrentar a un tribunal internacional en dado caso de ser capturados.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital