Mujer tuvo relaciones con un delfín durante un experimento de la NASA
El delfín Peter y Margaret Howe Lovatt tuvieron una relación especial.
En la década de 1960, Margaret Howe Lovatt tenía 23 años cuando hizo parte de una experimento de la NASA. El neurocientífico John Lilly y el astrónomo Frank Drake se unieron para investigar en puente comunicativo entre los humanos y delfines.
En 1964, la mujer inició el experimento y conoció a Peter, un delfín que vivía en un laboratorio de las Islas Vírgenes.
La mujer le enseñó a los defines a crear sonidos que eran similares a los de los humanos. La entrega hacia su trabajo era demasiado que decidió vivir en el laboratorio. Además, entabló una relación especial con el delfín Peter.
Le puede interesar: Hombre dejó a su esposa mientras daba a luz para tener una relación con su suegra
Margaret y Peter pasaban la mayoría de horas del día juntos. Por esta razón, el delfín mostraba cierta preferencia por la mujer, incluso, frotaba su cuerpo hacia ella como señal de afecto sexual. Cuando ella se dio cuenta de lo que estaba pasando, decidió estimularlo, en vez de mandarlo con las hembras.
“No fue algo sexual por mi parte… sensual quizás. Me pareció que estrechaba el vínculo. No por la actividad sexual, sino por no tener que seguir rompiendo. Y eso es realmente todo lo que era. Yo estaba allí para conocer a Peter. Eso era parte de Peter”, explicó Lovatt.
Por otro lado, este proyecto aspiraba a ser una herramienta sobre la búsqueda de inteligencia extraterrestre.
“Lo interesante es que se sabe desde tiempos de Aristóteles que los delfines pueden hacer sonidos de forma parecida a los humanos, a través de sus espiráculos (las pequeñas aberturas exteriores de las tráqueas), no por sus bocas”, explicó Christopher Riley, director del proyecto, a la BBC.
Lea también: Niño quedó atrapado dentro de una lavadora y el rescate se hizo viral
Alrededor del experimento surgieron rumores sobre contenido sexual y por eso varios miembros decidieron abandonar el proyecto. Al final acabaron con el laboratorio y enviaron a los delfines a otra sede de Miami, lugar en donde las condiciones de los animales eran lamentables.
Semanas después, se enteraron que Peter había fallecido. El veterinario del laboratorio, Andy Williamson, señaló que la muerte del delfín se pudo atribuir al corazón roto por la separación con Margaret Howe Lovatt.