Mujer vivió 20 años en un cuerpo de niña
Brooke Greenberg falleció en el 2013 cuando tenía 20 años.
El mundo está conmocionado por la historia de Brooke Greenberg, una mujer que vivió 20 años en el cuerpo de una niña. Los especialistas no sospecharon algo raro cuando sus padres Howard y Melanie la vieron por primera vez; pesaba más de 1.8 kilogramos y tenía una dislocación en la cadera.
La pediatra Lawrence Pakula habló en NBC News y afirmó que la cadera estaba mal posicionada y empujaba hacia adelante, lo que hacía que sus piernas giraran hacia sus hombros.
Brooke fue sometida a un procedimiento quirúrgico y durante su recuperación tuvo que tener los pies enyesados y puestos al aire.
Cuando cumplió un año, Brooke era una niña sana sin importar que hubiera tenido un nacimiento prematuro y la lesión. Mientras que sus hermanos crecían, ella siguió teniendo el mismo tamaño, como si el tiempo se hubiera suspendido.
Le puede interesar: Video: Oso entró a una panadería y se comió 60 cupcakes
Sin embargo, en ese momento sus padres nunca pensaron que ella se quedaría en ese tamaño y que así llegaría a su muerte.
“Ella realmente no estaba creciendo al ritmo que debería. Recuerdo que el médico dijo que cuando Brooke ingresara a cuarto grado iba a estar como en el primer grado. Podíamos vivir con eso, no tuvimos ningún problema con eso. Realmente no sabíamos el camino que estábamos a punto de tomar”, contó su padre, Howard Greenberg en NBC News.
La condición de Brooke Greenberg hizo que sus padres empezaran a buscar ayuda a los especialistas. Intentaron que la menor creciera hasta con hormona de crecimiento, pero no dejaba de verse como una niña.
En medio de las consultas a los médicos, se dieron cuenta que algo más estaba pasando. “No aumentó ni un kilo o no creció ni un metro. Entonces supe que había un problema”, dijo el padre.
Su condición comenzó a ser llamada síndrome x, es decir, un síndrome desconocido.
“Incluso los genetistas estaban perplejos. No pudieron encontrar ninguna anomalía en sus cromosomas. Nadie había visto nunca a nadie como Brooke”, señaló.
Lea también: Presentador de Miss Perú despide al productor del programa por escribir "medio" en lugar de "miedo"
Esta enfermedad desconocida contribuyó al desarrollo de otros problemas de salud. Par alimentarse lo tenía que hacer a través de una sonda ya que su esófago era muy pequeño.
Además, en sus primeros años de vida la menor tuvo problemas de úlcera en el estómago, un ataque cerebral y un estado letárgico, el cual la hizo dormir durante dos semanas.
Brooke Greenberg falleció en el 2013, a sus 20 años, por una afección pulmonar.