Murió joven soldado de la Guardia real que custodió ataúd de la reina Isabel II
El soldado de caballería doméstica Jack Burnell-Williams tenía 18 años y su cuerpo está siendo revisado por forenses.
En Reino Unido se generó una conmoción por cuenta de la muerte de un joven soldado que jugó un papel muy importante en los protocolos de la muerte de la reina Isabel II.
El joven de 18 años fue uno de os encargados de custodiar el ataúd de la reina el cortejo fúnebre que se realizó en días pasados.
La noticia fue difundida por diferentes medios británicos y en la que se destaca que Jack Burnell-Williams fue hallado muerto en su cuartel de Londres.
De acuerdo con las autoridades, el joven murió en el lugar de los hechos. Los familiares del hombre declararon que se sienten devastados a tan solo nueve días de que Jack hubiera cumplido con su labor en las honras fúnebres de la monarca, pues su fallecimiento fue el pasado 28 de septiembre.
Según el diario The Sun, el cadáver del joven fue hallado en en Hyde Park Barracks, en Knightsbridge de Londres a donde llegaron la Policía y los paramédicos luego de que sonara la alarma a las 15:48.
"La muerte fue inesperada, ha sido investigada y no está siendo tratada como sospechosa. Los oficiales ayudarán a preparar un informe para el forense", indicó un portavoz de la Policía.
Laura, la madre de Jack, escribió en sus redes sociales: "Nunca pensé que diría esto, pero nosotros, como familia, estamos desconsolados por el repentino fallecimiento de nuestro maravilloso hijo Jack Williams".
Genuinely heartbreaking ? to hear the tragic news of the death of Trooper Jack Burnell-Williams who was just 18 years old.
— Steve Parker (@MajSteveParker) October 1, 2022
RiP Jack your stag is over ? ? pic.twitter.com/uBwuljTs4C