Breadcrumb node

Nacieron los bebés de embriones congelados de hace 30 años; son mayores que sus padres

Rachel, su madre adoptiva, tenía apenas 3 años cuando fueron concebidos los embriones de sus hijos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 21, 2022 - 19:04
Bebés de embrión congelado desde hace 30 años
Bebés recién nacidos de embriones congelados desde hace 30 años.
Instagram

 

Desde abril de 1962 se esperaba el nacimiento de Lydia y Timothy Ridgeway, unos hermanitos que durante 30 años fueron embriones congelados que por fin nacieron, suceso que según la organización privada National Embryo Donation Center, representa un récord. 

Molly Gibson, quien nació en 2020 es el registro anterior a este nacimiento, pues llevaba casi 27 años congelado. 

Aunque se dice que se habría registrado uno más antiguo, los Centros de Prevención para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, entidad que registra las tasas de éxito y de los datos relativos de las tecnologías reproductivas, se afirmó que no se hace un seguimiento del tiempo de congelación de los embriones. 

Le puede interesar: ¿Por qué Irán realizó seis cambios durante el partido contra Inglaterra?

No obstante, se cree que no hay pruebas de que un embrión más antiguo haya podido dar nacimiento. 

La madre de estos bebés afirma que la historia de sus mellizos es “principalmente un misterio” y está llena de tantos datos curiosos que parece sacada de una película. En primer lugar, Rachel tenía apenas 3 años cuando fueron concebidos los embriones de sus hijos.

Se conoció que la madre biológica de los bebés fue una donante de óvulos de 34 años, mientras que el padre tenía 50 años, sin embargo, él falleció a causa de la enfermedad de Lou Gehrig, esclerosis lateral amiotrófica. 

Los embriones permanecieron congelados en una clínica de fertilidad de la costa oeste durante 15 años, hasta que la mujer decidió donarlos a otra familia y allí fueron almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility, la clínica médica asociada de NEDC.

¿Cómo se crean?

Los embriones congelados, se crean a través de un proceso de fertilización in vitro (FIV), lo que significa que por medio del óvulo de la mujer y el esperma del hombre se unen fuera del útero creando el embrión. 

Puede leer: Vigilante Javier Velilla continúa siendo buscado, según Claudia López

El óvulo, a la hora de quedar fertilizado, comienza a dividirse y se cultiva en periodos de 2 a 5 días. Asimismo, se transfiere al útero de la madre. 

Es así como los padres biológicos son donantes del óvulo y esperma y la “madre adoptiva” finalmente puede gestar al bebé. 

Philip Ridgeway, padre de  Lydia y Timothy comentó que le parece alucinante algo de este tema. “Yo tenía 5 años cuando Dios dio vida a Lydia y Timothy, y ha estado preservando esa vida desde entonces. En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños”, dijo. 

La familia Ridgeway que ya tenía 4 hijos de 8, 6, 3 y 2 años, respectivamente, con estos dos pequeños se completa una familia con 6 niños, quienes son los menores. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital